Diseñar es una tarea compleja, dinámica e intrincada. Es la integración de un conjunto de requisitos técnicos, sociales y económicos, de necesidades biológicas con efectos psicológicos y de materiales, forma, color, volumen y espacio, todo ello pensado e interrelacionado con el entorno.
Para que un diseño Web sea efectivo debemos diseñar una interfaz que cubra todos nuestros objetivos. Este diseño debe lograr que los usuarios de nuestro sitio puedan acceder con facilidad a sus contenidos, puedan interactuar con eficacia con todos sus componentes y, se sientan cómodos haciéndolo.
Para conseguir dicho objetivo deberemos tener en cuenta varias cosas:
En WebPágina aconsejamos parar un momento y responder unas preguntas tan sencillas como importantes.
Debemos establecer un público objetivo y pensar nuestra web para este público, no por gustos personales.
Todas y cada una de las páginas web son diseñadas con alguna finalidad. Lograr nuestro objetivo dependerá en gran medida del diseño que hagamos. ¿No será distinto el diseño de una guardería con el de un banco?
Como se suele decir, la primera imagen es la que cuenta. Pues bien, el propósito de una página web es mostrar una primera imagen que pueda acercar al usuario a ti, a tu información o a tu empresa.
En muchos casos solamente queremos que el usuario lea lo que tenemos que decir (Blogs, Prensa, ...) y en otros tanto la intención es atraer al usuario a una acción específica como comprar algún artículo (tiendas online), descargar un archivo (Páginas de descarga, legal o no, de contenidos multimedia), realizar taréas concretas (aplicaciones web específicas para editar documentos, o manejar la contabilidad), Cursos online, ... En cualquier caso, la interacción de cada una de ellas con el usuario será distinta.
Todo este embrollo puede ser complicado, es por ello que aún existiendo plataformas y herramientas en las que podrás salvar con mayor o menor éxito los retos técnicos de la creación de una web, al final no queda igual que la que hace un profesional. No son pocos los clientes que han contactado con WebPágina para "duplicar sus páginas y darle una vuelta al diseño" a fin de hacer que su página cumpla su función.
En cualquier caso, si necestias ayuda con estos u otros aspectos, puedes contactar con WebPágina y contarnos tu proyecto sin compromiso.